miércoles, 23 de junio de 2010

Floripa: segunda parte





Floripa, segunda vez.
En nuestras últimas semanas en Brasil, decidimos viajar a Iguaçú y después a Floripa. El viaje entre Iguaçú y Floripa fue en autobus y de noche (cómo no). Me acuerdo muy poco del viaje la verdad, tal vez porque fue el más tranquilo de todos (no nos pasó nada raro) y yo me dormí durante todo el trayecto (los días en Iguaçú fueron agotadores). Viajamos 5: Luis, Borja, Antonio, Javi y yo. Al llegar a Floripa, cogimos un taxi para llegar hasta el apartamento que habíamos alquilado. En verano los precios de Floripa suben excesivamente. Antonio, Javi, Ana y yo habíamos decidido alquilar un pequeño apartamento para 4 personas durante los 10 próximos días. Sin embargo, pretendíamos estar más gente en el apartamento. Al llegar allí, recuperamos las llaves del apartamento y fuimos juntándonos con todos nuestros compañeros españoles. Descubrimos la playa que estaba a escasos metros de nuestro apartamento: a praia Jurêrê Tradicional. Agua muy tranquila (sin ninguna ola y temperatura muy alta), lo mejor!

Los días en Floripa fueron una locura total. Pasamos la nochebuena allí, todos reunidos alrededor de una cena buenísima: Embutido español, pollo al chocolate y crêpes (a quién se lo tenéis que agradecer? jum jum). Cena acompañada con mucho alcohol (váis a acabar pensando que no hicimos más que emborracharnos, lo que es en parte verdad, pero eso no fue todo). 11 españoles y una francesa si recuerdo bien. Después de la cena, decidimos salir a la playa, pensando que iba a haber fiesta, pero no hubo nada de nada. De hecho, éramos los únicos en la playa. Los españoles se sorprendieron mucho, yo no tanto en realidad porque en Francia tampoco se sale el día de Nochebuena. Enfín, cómo buenos españoles, nosotros acabamos la noche en el agua del mar y sin saber muy bien cómo, conseguimos dormir los 12 en el piso.

Bueno, no fue todo fiesta, también aprovechamos para visitar cada día una playa diferente: Barra da Lagoa, Praia do Moçambique, Jurêrê.. Yo, un poco más sobria que los demás, me levantaba pronto para bajar a la playa.
También pasamos una tarde en una isla: a ilha do francês. Allí podíamos bucear., o algo parecido a bucear. Nuevas experiencias, nuevas sensaciones y nueva piel morena ;)

Poco a poco, nuestros compañeros se fueron. Despedidas con las promesas de volver a vernos. Para el año nuevo, nos quedamos 5. Otra cenita llena de tradiciones españolas junto a nuevas costumbres brasileñas. Obviamente, nos tomamos las 12 uvas a la vez que los españoles :p Y algunas horas más tarde, vestidos de blanco y con una botella en mano, bajamos a la playa dónde todos los brasileños se juntaron para ver los fuegos artificiales. A las 12, saltamos 7 olas (no sé porque, pero nos dijeron que lo hiciéramos jeje) y arrojamos al mar una botella con el nombre de una persona escrito en el interior. Las horas siguientes las pasamos en la playa, de fiesta ;)

1/01/2010: último día en Brasil, última oportunidad de comprar todos los regalos. Ana y yo dedicamos el día a las compras y al regateo. Mucho mucho mucho hablar y grandes descuentos.

02/01/2010: todavía sin haberme recuperado de estos últimos 10 días, recogí todas mis pertenencias (o eso creí, pero me dejé allí unas cuantas cosas :s). Fui hacía el aeropuerto, cargada como nunca y me despedí del país que me había acogido durante 6 meses ;) florianopolis-Buenos Aires-Madrid.

Hasta pronto Brasil!





No hay comentarios:

Publicar un comentario