domingo, 8 de agosto de 2010

Iguaçú

Iguaçú fue una de nuestras últimas visitas. Imposible irse de Brasil sin haber visto las más espectaculares cataratas de toda América del Sur. Iguaçú se encuentra al norte de Porto Alegre, en el estado de Paraná y hace frontera con Argentina y Paraguay.
Nosotros emprendimos nuestro viaje hacía Paraná el 19 de diciembre. Unas quince horas de viaje en autobus, si recuerdo bien, y una noche llena de risas, de encuentros (para algunos ^^) y una pizca de tristeza ya que yo no iba a volver a Porto Alegre. Al llegar allí, nos trasladamos hasta nuestro hostal para los tres dias: Hostal Paudimar. Es una muy buena opción para alojarse ya que es un sitio tranquilo y muy barato (unos 10 dólares por noche con desayuno buffet incluído). Como ya os imagináis, las habitaciones no eran muy lujosas pero tampoco es lo que buscabamos en este viaje :p

Apenas tuvimos tiempo para soltar las maletas y ya estabámos de camino para la visita del parque nacional de Iguaçú. Esa es la parte brasileña de las cataratas y nos proporciona unas vistas panorámicas del sitio. Considero que Iguaçú es el sitio más bonito que jamas haya visitado. Fue incre increíble encontrarse en un lugar tan grande y tan majestuoso. El recorrido es de 1200 m y tardamos unas dos horas y media en verlo. Cómo ya visteis en otro post, también un momento para conocer otros animales hasta ahora desconocidos para nosotros. Se aprecia mejor el sentido de mis palabras al ver las fotos :)

El segundo día, decidimos aprovechar la oportunidad y irnos hasta Paraguay, Ciudad del Este. Aún recuerdo el video que grabamos antes de pasar la frontera: "Papa, mamán os queremos, tal vez sea la última vez que nos veáis... jeje" Bromeando, bromeando pero al final no tanto. Entrar en Paraguay fue un caos total. Miles de personas cruzando la frontera con teles, ropa, muebles... Ciudad del Este es una ciudad libre de impuestos y por eso atrae a tanta gente. Realmente, no hay nada qué visitar, sólo compras que hacer... Lo más curioso fue ver todas las decoraciones de navidad colgando por todas partes con un calor asfixiante. Al salir de un pequeño centro comercial, vimos a un hombre guardar una pistola en su pantalón y ese fue el momento en que decidimos todos que ya era hora de volver al hostal :p

El tercer día pasamos la frontera que separa Argentina y Brasil para ver las cataratas del lado argentino. Esta vez, en el corazón de las cataratas hasta llegar a la famosa garganta del diablo. Una pasada. Mucho más impresionantes que el lado brasileño. El recorrido es un poco más largo que el recorrido brasileño. Dedicamos todo el dia a visitar a esta visita y ya al final de la tarde, cogimos un taxi (bueno, varios porque entre que éramos 5 y cada uno con unas cuantas maletas) y llegamos justo a tiempo para pillar el autobus que nos llevaría a nuestro siguiente destino: Floripa (post anterior)...