miércoles, 12 de mayo de 2010

A festa brasileira



Y ya por fín llegamos al artículo que seguramente más os interesa...la fiesta en Porto Alegre.
Porto Alegre por fín se parece en algo a Brasil!! jeje Tiene muy buena fiesta y de hecho es lo una de las cosas que más me gustaron de la vida allí.

En la ciudad, la fiesta suele concentrarse en la cidade baixa. Hay muchos bares, garitos donde tomarse algo y muchas discotecas. Hay, en general, para todos los gustos. Hay las típicas discotecas europeas de house o lo que quieras y también hay las típicas discotecas brasileñas donde vas a escuchar un grupo de samba o bossa nova bebiendo, bailando y disfrutando. Personalmente, es lo que más me moló de Porto Alegre, ese ambiente tranquilo, relajado.
Hay que pagar en todas las discotecas (en general unos 10 reales, pero puede ir hasta 25 reales, dependiendo de la discoteca).
Discotecas: Pe Palito, Cafe Segredo, PretoZé, Opiniao, Mister Dam son los que he experimentado y os aconsejo. Pero hay muchos más de los cuales no me acuerdo... Demasiadas caipirinhas?
Dentro de las disotecas, las bebidas no suelen ser muy caras, comparadas con las de Europa.
Las caipirinhas son excelentes (como no, estamos hablando de Brasil) y hay de todos los sabores. Cuestan mas o menos unos 7 reales. Cuidadito, que son mucho más fuertes que las de aquí! si te descuidas, puedes acabar rapidamente en mal estado :P
Seguramente, os enseñarán a hacer caipirinhas porque allí todo el mundo sabe muy bien de todo eso. A mi me dieron varias lecciones (una de ellas en el Mister Dam... saludo al camarero! jeje).
En la entrada de las discotecas, te piden el carnet (sí, sí) y te dan un papel que tienes que conservar hasta la salida. En este papel te escriben todo lo que consumes más el precio de la entrada y se paga al salir. Por lo tanto, si pierdes el papel (todos lo hemos pensado) pagas una barbaridad en plan 40 reales (que es como la multa).

Los brasileños:
Es probable que en las discotecas brasileñas te acomplejes jejej En general, los brasileños tienen el ritmo en la sangre, está comprobado! No les hace falta tomar clases, ellos saben y punto y nosotros al lado, somos unos payasos haciendo el ridiculo. Para remediar a eso, cogí clases de samba durante 3 meses, ayudó un poco pero aún así, se podía ver que era guiri a 10 kilometros!
Tengo que agradecer a Darío por haberme sacado a bailar tantas veces y haberme enseñado más de un paso. Gracias a él, por un minuto parecía que sabía bailar samba!


En Brasil, la gente tiene relaciones mucho más "abiertas" (no encuentro una palabra más exacta para definirlo) que en España. Es muy común ver a un chico sacar a una chica a bailar, que bailen una canción y se vayan a hacer otras cosas... Tampoco os voy a hacer un dibujo!
Los brasileños son muy táctiles (digamoslo así) y ponerse a bailar con un brasileño significa casi llegar a una posición horizontal jejej. Al principio sorprende mucho y puede llegar a molestar. Ellos, muchas veces, no entienden porque nos puede molestar tanta mano suelta... Además, son muy insistentes y pesados, y a veces es dificil despegarse de ellos.
Para mis amigos, Porto Alegre era el paraíso: chicas muy guapas y era muy fácil para ellos acercarse a ellas (a ellas les encantan a los guiris como nosotros jeje). Vamos, que en otras palabras, si vienes soltero, te lo pasarás muy bien!

2 comentarios:

  1. Consulta, el carnet que te piden para entrar en la discoteca, es tipo alguna cedula de identidad donde consta que sos mayor de edad

    ResponderEliminar
  2. Soy ecuatoriano fui aya y las chicas me miraban x ser extrangero no me cogi a ninguna porque andaba en ciudad e ciudad

    ResponderEliminar