domingo, 23 de mayo de 2010

La salud

Creo que la única vacuna obligatoria para poder entrar en territorio brasileño es la de la fiebre amarilla (dependiendo de los países, las vacunas requeridas son diferentes). De todas maneras, creo que es aconsejable hacerse todas. Yo me las hice todas y felizmente no me pasó nada. Los que de la UAM, íbamos con un seguro privado de la universidad. No me hizo falta usarlo pero sí conozco a gente que lo utilizó y la verdad es que les trataron muy bien.

En la UAM insisten mucho sobre eso de no comer de los puestos, no comer frutas no peladas y no sé qué no sé cuanto pero no es tan peligroso como te dicen.
En cuanto al agua, depende de cada uno. Yo la verdad nunca la probé del grifo (pero es verdad que cuando sales, te meten hielo hecho con agua del grifo y de eso si que me he puesto un poco mala). En todo caso, hay también muchos estudiantes que la bebían del grifo y no les pasó nada. Yo diría que depende de cada persona, unos la aguantan mejor que otros.

Si váis a vivir en Porto Alegre, no hay muchos riesgos de pillar enfermedad. Pero si pensáis viajar a más sitios, cerca de la selva por ejemplo, entonces es mejor hacerse las vacunas necesarias. En Foz de Iguaçu hay muchos mosquitos pero aún así no nos pasó nada.

Cuando llegamos nosotros a Porto Alegre, era "la época" de la gripe A así que había mucho miedo. Los hospitales estaban colapsados y nos retrasaron las clases por miedo a que nos infectáramos todos ejej. Por lo visto, hubo muchos casos en Rio Grande do Sul porque hacía bastante frío y los virus suelen propagarse más rápido con el frío pero realmente, creo que nunca sabremos las cifras exactas. Lo bueno es que ganamos unas dos semanas de vacaciones!

Y tampoo tengo mucho más que añadir a propósito de la salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario