miércoles, 12 de mayo de 2010

La vivienda!


La vivienda es lo más complicado de encontrar al principio. Es lo que más nos preocupa y con razón. Porto Alegre es una ciudad con gran afluencia de estudiantes pero no está preparada para recibirlos. Hay mucha demanda y poca oferta. Cuando llegue, tuve la suerte de vivir las dos primeras semanas con una familia brasileña y ellos me ayudaron mucho pero para quien no tiene a nadie, la cosa se vuelve muy complicada. En la UFRGS, no te ayudan a buscar vivienda. De hecho, me acuerdo bien de haber montado algunos pollos en la RELINTER jejej...

Al final, conseguí con mucha dificultad una lista de casas de estudiantes y de "hoteles" dónde quedarme al principio. Visité muchas cosas horribles y nunca me podía haber imaginado llegar hasta este punto. Finalmente, después de algunas semanas de búsqueda, di con un piso en muy buen estado! Sólo un problema, estaba situado en un barrio bastante peligroso. Aún así, decidí mudarme allí y no os lo aconsejo ejej. (ya os iré contando mis aventuras en otro artículo sobre la inseguridad).

Hay que saber elegir bien los barrios dónde vivir. Bom fim y Cidade baixa son dos barrios muy buenos para vivir. Bom fim es un barrio céntrico, situado al lado del Parque da Redençao y de la UFRGS. Es bastante tranquilo (bueno, hablamos de Brasil claro).
Cidade Baixa es el barrio de las fiestas! Siempre hay mucho movimiento así que no es tan peligroso como otros.
Moinhos de vento es un barrio muy pijo de Porto Alegre, allí vive la élite de Porto Alegre. Es muy caro vivir allí pero si tenéis la posibilidad... es lo mejorcito de Porto Alegre!

Yo viví en Azenha y no me ha gustado nada este barrio. Yo vivía al lado de un albergue de mendigos y al lado de una perimetral (una carretera muy grande que atreviesa toda la ciudad) y entonces allí se concentraban todos los peligros. Para evitar problemas, usé mucho los taxis, y aunque viváis en un barrio bueno, os aconsejo que lo hagáis pero es mi opinión personal.

Y de momento, nada más que deciros a propósito de la vivienda en Porto Alegre!

1 comentario:

  1. Hola como estás, soy David, de Colombia, y muy probablemente en Agosto estaré por Porto Alegre, ya que voy a hacer un intercambio en la UFRGS. como bien lo dijiste en la relinter no te ayudan en nada, pero nada. Queria entrar en contacto contigo para que me indicaras sobre barrios donde buscar vivienda y en general como es el ritmo de la vida alla en Porto Alegre. (me imagino que sigues por alla).

    ResponderEliminar