martes, 11 de mayo de 2010

Nuevos intercambios...!!




Irse tan lejos de intercambio no es tan fácil como uno piensa. El miedo, las dudas, las incertidumbres, la falta de información hacen que al principio podamos tropezarnos. Para poder seguir con este blog, intentaré proporcionar información a los futuros viajeros, a los próximos afortunados que van a conocer Porto Alegre!
Poco a poco os iré contando todo lo que pueda sobre como es la vida allá y poder así resolver algunas de vuestras dudas. Espero que os sirva!

Empecemos con la ciudad: Porto Alegre

Antes de llegar a Porto Alegre, había oído muy buenas cosas de la ciudad: "Es la ciudad más segura de Brasil!" "Es muy europea, te va a encantar!"
Cuando llegue por fín a Porto Alegre después de un viaje interminable, casi me da algo. Personalmente, Porto Alegre no me parece una ciudad bonita. Es más bien, en mi opinión, una ciudad oscura, en mal estado... De repente empiezan a llegar las dudas: "Por qué he venido aquí?"
Aunque yo no difiniría a Porto Alegre por su belleza, tiene su encanto, y hay que saber buscarlo. Hay que reconocer que dentro de lo que es Brasil, Porto Alegre es una ciudad bastante desarrollada.
Porto Alegre es una ciudad que no se parece en nada a lo que nos podemos imaginar. No tiene mar ni playa (Brasil no es sólo mar y playa!). Está rodeado por la laguna de los patos pero está prohibido bañarse y ya lo entenderéis en cuanto veáis el color del agua. No hace calor todo el año (es uno de los pocos sitios en Brasil donde hay 4 estaciones). Otoño, invierno, primavera y verano... Se dice que en Porto Alegre, puedes pasar por las 4 diferentes estaciones del año en un sólo día. Sí es verdad, lo comprobamos!
Llegué el 23 de Julio, o sea en pleno invierno y aunque parezca increíble, nunca pasé tanto frío en mi vida como en Brasil. Las temperaturas no llegan a ser tan frías como aquí (unos 10 grados de media), pero es que no hay calefacción en ninguna parte así que la temperatura exterior es casi la misma que la interior.
Llueve, y mucho... y es que hay muchísima humedad y no cuento ya las veces en que mi compañera Laure-Marine y yo hemos vuelto a casa empapadas hasta los huesos. Pero cada uno lo lleva de manera diferente. En invierno no es tan duro que aguantar pero en verano la humedad es insoportable.
Lo bueno de Porto Alegre es que está al sur de Brasil y por lo tanto muy cerca de lugares estratégicos como Uruguay y Paraguay (ya haré un artículo para hablar de los viajes).
Porto Alegre se encuentra en una región que se llama Río Grande do Sul. Es una región de Brasil muy particular y muy diferente a las demás regiones brasileñas. Mucha gente no se siente identificado con los brasileños del centro o del norte del país. Fisicamente, se parecen mucho a los uruguayos y a los argentinos. La gente, en su gran mayoría es de piel blanca y es muy frecuente ver a gente bebiendo lo que aquí conocemos como maté ("chimarrao"). Al encontrarse tan cerca de Uruguay y Argentina, la gente suele entender muy bien el español, asi que eso es un punto importante para nosotros!

Bueno, tampoco os voy a desvelar todo Porto Alegre que sino, no tiene gracia! Ya lo iréis descubriendo poco a poco...
Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario